Andrés Pardo Rodríguez

Director Medios Digitales

andres[at]policentrico.com

Andrés es artista plástico, fotógrafo y desarrollador web. Cuenta con un M.A. en Artes y Cultura y un M.Sc en Tecnología de los Medios de la Universidad de Leiden (Países Bajos). Tiene un gran interés por la conexión entre el arte y la tecnología, y el impacto que éstas tienen en instituciones como museos, bibliotecas y centros de educación. Su principal área de investigación se centra en cómo las tecnologías de los medios se introducen en contextos violentos y cómo los museos representan discursos con respecto a la guerra. Andrés ha presentado sus investigaciones en conferencias y simposios, tanto a nivel nacional como internacional, y ha sido invitado como profesor invitado en diferentes cursos.

Tiene una gran pasión por la fotografía y rara vez deja su cámara detrás al viajar (la maleta donde carga la cámara y lentes suele ser más grande que la de la ropa). Disfruta leer sobre la historia de la fotografía y tiene un amplio conocimiento en lo que se refiere a la producción de imágenes y sus tecnologías.

Cuando viaja y no está tomando fotos suele estar corriendo. Ha completado ocho maratones (New York, Lima, Amsterdam, Rotterdam, Paris, Berlin, Chicago y Boston) y media Iron-Man (Cartagena). Se está metiendo a fondo en el mundo de las triatlones.