DIANA DAJER

Directora Ejecutiva

diana[at]policentrico.com

Diana es abogada, especialista en derecho administrativo y máster en políticas públicas.

Actualmente es candidata a doctora en estudios socio-jurídicos en la Universidad de Oxford, donde investiga la relación entre participación ciudadana, construcción de paz y el uso de herramientas tecnológicas.

Igualmente, Diana es investigadora del programa Build Peace Fellows, donde se encuentra liderando Nuestro Desarrollo, el primer producto de POLICËNTRICO, un proyecto piloto

para diseñar, probar y evaluar una herramienta digital para promover el diálogo y la transparencia en la decisión del presupuesto local en Colombia. El mayor interés profesional, académico y personal de Diana es la construcción de paz. Por esta razón, ha trabajado en esta área durante los últimos ocho años en diferentes proyectos relacionados con la garantía de derechos humanos, la justicia transicional, el derecho internacional, procesos de participación política y ciudadana y democracia digital. En algunas de sus posiciones anteriores, Diana trabajó como asesora de paz en el Despacho del Ministro del Interior del Gobierno de Colombia, donde contribuyó en el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, como coordinadora de proyectos del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer y como investigadora del Centro Internacional de Toledo para la Paz. Diana también ha sido consultora en Purpose, apoyando el diseño y la implementación de MOVILIZATORIO, un laboratorio de movilización ciudadana para fortalecer la participación en el proceso de construcción de paz en Colombia a través del uso de herramientas tecnológicas.